A partir de este lunes, el ayuntamiento de Guadalajara comenzará la instalación de inmovilizadores a vehículos mal estacionados en el primer cuadro de la ciudad.
Se estima que por cada día se llegarán a instalar hasta 15 de estos aparatos y es que las estadísticas de la Dirección de Movilidad de Guadalajara revelan que del total de multas aplicadas en el último mes, entre el 12 y 15 por ciento fuero reincidentes, es decir que se encuentran en el supuesto de qué se les coloque inmovilizador. Si no se les pusi es porque el mes de mayo se dio como socialización.
Habla de este tema el director de Movilidad tapatío, Jesús Soto Morfín.
“Con cerca de seis cuadrillas que tendremos en el polígono recorriendo las calles y colocando inmovilizadores únicamente para vehículos reincidentes que a partir que entró en vigencia el nuevo reglamento de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial tengan ya una multa colocada ya por el programa de banquetas libres”.
Soto Morfín señaló que las cuadrillas no tendrán vigilancia especial de la policía, ante el riesgo de agresión de automovilistas inconformes por la instalación del inmovilizador. (Por Héctor Escamilla Ramírez)