El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, negó abusos o excesos de la Policía Estatal en los operativos realizados durante las recientes manifestaciones para exigir la localización de personas desaparecidas.
El funcionario afirmó que se respeta el derecho a la libre expresión de las ideas, pero sin que se afecte el libre tránsito de terceros.
En la protesta del pasado martes la Policía Estatal arremetió contra manifestantes de Jocotán que demandan la localización de Sandra Analí Ramírez. En las marchas posteriores ha sido más sobria la actuación de los policías a pesar de los bloqueos de algunas vialidades.
“Respetamos el derecho de manifestarse de las personas, reiteramos que en Jalisco así como se respeta ese derecho se debe respetar el derecho al libre tránsito, no se pueden seguir bloqueando vialidades, no es la ruta a seguir, ojalá que la gente que se manifiesta lo entienda y siempre con respeto”.
Hoy habrá tres protestas por desaparecidos en diferente horarios, una este mediodía y dos a las cinco de la tarde. (Por Héctor Escamilla Ramírez)