Además de las quejas por su operación a pesar de las clausuras; los daños ambientales generados desde 2022, así como el incendio que se registró la semana pasada, los vecinos de Urbiquinta y colonias aledañas ahora acusan que se permitió la operación irregular de una estación de combustible dentro de la central de transferencia de basura en Matatlán.
La existencia de esta estación de servicio fue reconocida el miércoles pasado, cuando el ayuntamiento de Tonalá señaló en un comunicado que estaban permitiendo el ingreso de camiones para vaciar el tanque de dicha estación.
Los vecinos señalan que dicha estación de autoconsumo no cuenta con permisos federales, estatales o municipales y aún así era tolerada por las autoridades.
Los vecinos denunciaron al ayuntamiento que permitir el ingreso de camiones para vaciar el tanque es una forma de proteger a la empresa Caabsa; pero el municipio afirma que si se permitió vaciar el tanque de la estación es para evitar que ante otro incendio pueda producirse daños. (Por Héctor Escamilla Ramírez)