Como si no hubiera pasado absolutamente nada, así transcurre la vida en la calle Víctor Hugo de la colonia Jardines Vallarta donde se encuentra el primer domicilio cateado por la fiscalía de Jalisco en relación con la desaparición de siete personas.
La casa marcada con el número 158 luce un enorme sello que dice inmueble asegurado, pero éste solamente impide el acceso por la cochera mientras que la puerta principal no tiene impedimento alguno.
Desde el exterior se observan decenas de cables azules que entran por las ventanas de la planta alta, lo que permite pensar que ciertamente había muchos equipos tecnológicos conectados a Internet o a líneas telefónicas.
En la cochera hay un par de grandes bolsas plásticas que contienen miles de bolitas de unicel, de esas que se utilizan para embalar y proteger aparatos como pantallas o computadoras.
La casa destaca por la gran seguridad con la que cuenta como altas protecciones metálicas en el ingreso principal, barrotes en las ventanas y un par de cámaras de seguridad.
La otra casa cateada por estos mismos hechos se ubica a 1.6 kilómetros de distancia en la colonia La Estancia. (Por José Luis Escamilla)