En una sesión que duró casi tres horas, familiares de los siete jóvenes desaparecidos de un call center en Jardines Vallarta fueron informados de avances en las indagatorias sobre su localización. No les han dicho nada si las 45 bolsas con restos hallados en la barranca corresponderían a los jóvenes y sólo les informaron sobre los hallazgos en dos de las fincas cateadas, una en Jardines Vallarta y otra en La Estancia.
Les mostraron videos donde no se ve nada y hoy dicen, esperan información sobre los hallazgos de la barranca. Lo explica la familiar de uno de los muchachos:
“La verdad si lo cuestionamos y nos dijeron que están todavía sacando cuerpos y que mañana por la tarde esperan que el peritaje muestre si ya había señas”.
Las familias acusan que la información que les dan y la que comparten a los medios es en ocasiones contradictoria o ellos no los enteran por los canales oficiales. También hay inconformidad por la criminalización que se ha dado desde las autoridades al caso de los jóvenes desaparecidos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)