El León sacó ventaja al jugar en casa en la ida de la final de la Copa de Concacaf al vencer 2-1 al equipo LAFC de la MLS. Sin embargo, el cuadro de La Fiera pudo haber sacado un mejor global. Anotaron para el triunfo esmeralda William Tesillo (8′) y Ángel Mena de penal antes de ir al descanso. Por los angelinos descontó Denis Bouanga en tiempo de compensación al 96.
Al final esto dijo el técnico del León Nicolás Larcamón, un tanto molesto por el gol que recibieron: “La bronca, frustración, pero más enojo, más rabia por como termina siendo de ingrato el resultado final, pero no hay que perder de vista que, si nos decía que nos íbamos con la ventaja, lo tomábamos”.
Sin embargo, el argentino agregó que “Somos un equipo que se planta muy bien en condición de visitante, que se anima en todas las canchas, que tiene con qué y no vamos a Estados Unidos pensando en empatar y defender la diferencia. Tenemos que ir a plantarnos en campo rival y jugar el futbol que sabemos y que más nos acerca al título”.
El juego de vuelta será el domingo en Los Ángeles. (Por Martín Navarro Vásquez)