Hoy es el día “D” en el que Chivas y Tigres definirán al campeón del Torneo de Clausura de la Liga MX cuando a las 19:35 horas el Guadalajara reciba al equipo felino en el juego de vuelta en una repetición de la final de hace 6 años cuando de Chivas conquistó su último título.
El Rebaño ahora bajo el mando de Veljko Paunovic sale en busca de su título número 13, pero la moneda está en el aire tras registrarse empate a cero goles en el juego de ida en el estadio Universitario de Nuevo León; el timonel dice que saldrán con todo en busca del campeonato.
“Esta es mi misión en el futbol yo quiero provocar estas emociones fuertes, hacer ganar a la gente que quizás ha perdido la esperanza en algún sentido para mi esa es la misión y aquí estamos a punto de lograr algo así, vamos a salir con todo, a darlo todo para conseguirlo”.
El entrenador de Tigres, Robert Dante Siboldi, espera un juego muy diferente al del jueves.
“Todavía sigue la serie abierta y sobre lo que vamos a hacer allá, yo estoy convencido de que la mejor defensa es tener la pelota, no dándole la iniciativa al rival va a haber momentos que vamos a sufrir porque yo espero que en su cancha y ante su gente va a intentar buscar ganar, pero buscaremos contrarrestarlo de laguna manera para no darles tanta iniciativa para tener nosotros la pelota y poder generar, vamos por un gol”.
Por su parte, el defensa Antonio “Pollo” Briseño invita a la afición rojiblanca apoyar a Chivas desde el calentamiento.
“Invitarlos a que vayan desde el calentamiento ya estar en las gradas, necesitamos de su apoyo, necesitamos que se haga sentir el Akron que estén ahí metidos y cuando pite el árbitro para iniciar la final el estadio esté a reventar que sienta la presión el equipo rival. Les mando un fuerte abrazo y por favor lleguen temprano para que el estadio se sienta”.
El árbitro del encuentro de hoy será el mundialista Cesar Arturo Ramos Palazuelos. Las autoridades implementarán dispositivos de seguridad desde la 3:30 de la tarde. (Por Manuel Trujillo Soriano)