Como parte de los operativos para evitar los acosos y agresiones sexuales contra pasajeros, autoridades estatales han realizado 55 mil inspecciones a taxis o vehículos de plataforma. En total se han emitido sanciones a mil 612 unidades y 120 fueron sacadas de circulación.
Los operativos se realizan de miércoles a domingo de las 10 de la noche hasta las tres de la mañana, en zonas con alta demanda de servicios de traslado, como corredores turísticos, gastronómicos o de esparcimiento nocturno.
De las inspecciones, 37 mil 443 fueron vehículos de plataforma, de los cuales se sancionaron 882 por polarizados no permitidos y 59 retirados por no contar con documentación. De los taxis, se han revisado 18 mil, de los cuales se sancionaron 730 por los polarizados y 61 unidades retiradas por falta de papeles.
Las zonas principales en donde se llevan a cabo estas supervisiones son Chapultepec, Providencia, Chapalita, Centro de Zapopan, Centro de Guadalajara, Tlaquepaque, Punto sur, Galerías Santa Anita y Andares. (Por Héctor Escamilla Ramírez)