El ayuntamiento de Zapopan relanzó el programa para dotar de seguro de gastos médicos a locatarios de mercados municipales, así como trabajadores de tianguis y que no cuentan con seguridad social. El registro se amplía, pues ya había 266 comerciantes quienes contaban con este beneficio.
La póliza que se les ofrece tiene una cobertura de hasta 25 mil pesos y podrán ser atendidos en cualquier Cruz Verde o en el Hospital General de Zapopan, El Hospitalito. Lo explica Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, director general del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan:
“Pareciera que es limitada la cantidad de 25 mil pesos, pero la realidad es que hasta hoy nunca hemos rebasado el monto y durante el periodo les damos con motivo de su trabajo cobertura para si se siente mal, si tienen algún malestar, si necesitan estudios o exámenes para ello”.
La suma que deberán pagar los interesados por la póliza para formar parte del programa Seguro en el Mercado será de máximo 500 pesos de manera semestral. (Por Héctor Escamilla Ramírez)