Esta semana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, sostendrán su tercer encuentro después que la casa de estudios y el Ejecutivo retomaron diálogos.
Señaló el gobernador que el próximo encuentro analizarán temas presupuestales sobre los centros universitarios de Tlajomulco y Tlaquepaque y las nuevas prepas de Tonalá y Tlajomulco. Señaló que, en la reunión pasada, donde estuvo Pablo Lemus, revisaron el tema para construir otra prepa en Guadalajara y los recursos para Papirolas, la FIL y el Festival de Cine.
“Estamos primero poniendo sobre la mesa la voluntad para aclarar cualquier duda, para ver cómo podemos apoyar más a la universidad, hay un presupuesto aprobado en Jalisco hoy, y a partir de eso hay que ver cómo hacemos ajustes y como ponemos también voluntad para atender peticiones específicas que ha planteado la universidad”.
Explicó que se apoyará el proyecto que el CUCSH de La Normal, aunque deje de ser centro universitario, mantenga su vocación académica. (Por Héctor Escamilla Ramírez)