Un violento fin de semana tuvieron los pobladores de la región alteña de Jalisco luego de al menos dos enfrentamientos a balazos que dejan saldo de cuatro personas muertas, entre ellos dos elementos de seguridad.
El primero de los eventos ocurrió el sábado cuando sobre la carretera San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros con hombres armados.
En el sitio perdieron la vida los gendarmes Efraín Sinaí Mejía Salgado y Jesús Mendoza Cruz, además de una mujer civil que presuntamente formaba parte del grupo de personas armadas.
Más tarde fue asegurada una camioneta Jeep de modelo reciente que tenía en su interior una alarma larga, 13 cargadores, cartuchos útiles y un chaleco.
La segunda agresión ocurrió en el municipio de Jalostotitlán donde elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros con hombres armados.
Aunque todos los atacantes escaparon minutos después fue localizada abandonada una camioneta con el cadáver de uno de los sospechosos en su interior.
En el vehículo había también tres armas largas, una de ellas con lanzagranadas.
No se reportan detenidos. (Por José Luis Escamilla)