Debido a que se incrementó la venta de productos irregulares en el Parque de la Revolución, o Parque Rojo, autoridades alistan operativos para regular el comercio en esta zona de la ciudad. La venta inició con la llamada Mercadita Feminista que se instalaba los sábados, así como la venta minorista de personas que se ponían de acuerdo a través de las redes sociales.
Un censo reveló que serían al menos 800 comerciantes lo que ya se instalan los fines de semana, pero se prohibirá la venta de productos no permitidos, pues se ha detectado la venta de bebidas embriagantes y productos farmacéuticos y de mariguana. El regidor Rafael Barrios Dávila, explica.
“Estamos en platica en general con todo lo que es el Parque Rojo, el Parque de la Revolución para poderle dar un ordenamiento, esto en la pandemia fue cuando tuvo su mayor efervescencia y tuvo un crecimiento exponencial y sin control”.
Señaló el edil que se están realizando mesas de trabajo para definir como se regularán los espacios en esta área verde. (Por Héctor Escamilla Ramírez)