Regresó a México el equipo azteca de Natación Artística, luego de la actuación histórica en el Mundial celebrado en Egipto, donde terminó en el segundo lugar del medallero al ganar tres preseas de oro y una de bronce, sólo por debajo de España. Ante decenas de medios de comunicación, amigos y familiares, el seleccionado llegó entre porras y flores.
Tras la polémica de si apoyó o no el Gobierno Federal, la tapatía y capitana del equipo Nuria Diosdado le mandó decir al presidente López Obrador, que está mal informado, que realmente la CONADE nunca las quiso apoyar y en Jalisco si tiene una beca en el Code.
“Explicarle al presidente que 6 de nosotras somos parte de la SEDENA, sin embargo, este viaje no fue financiado por ellos, no hemos dejado de recibir apoyo, por ejemplo, soy de Jalisco y tengo una beca deportiva por Jalisco, también de la SEDENA, si hay, pero la única queja que tenemos es que no tenemos apoyo de la CONADE que son los que deberían de financiar estos eventos donde cualquier equipo que compita en una Serie Mundial debería tener por parte del gobierno”.
Además, Nuria dejó muy en claro, quién les pagó el viaje a Egipto a toda la delegación mexicana que fue al mundial: “El apoyo fue 100% de la Fundación Telcel. Vuelos, hospedaje, alimentos lo cubrieron en su totalidad. De hecho, el dinero no pasó por nosotras lo pagaron directamente ellos tanto a la agencia de viajes como a World Aquatics y fuimos 14 personas. Un fisioterapeuta nos acompañó que no es el de Conade, la Clínica Core nos prestó un fisioterapeuta para poder viajar con nosotros y pues así nos fuimos armando de un gran equipo”, señaló en el aeropuerto de la CDMX. (Por Martín Navarro Vásquez)