Por el delito de tentativa de feminicidio un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso.
A Fernando Juan Manuel “A” y Lidia “D” se les imputa una agresión ocurrida el pasado 8 de mayo en las inmediaciones de un cerro del municipio de Ayotlán donde policías municipales localizaron gravemente lesionada a una mujer que presentaba huellas de golpes y heridas provocadas al parecer con unas tijeras, además qué había sido parcialmente cubierta con piedras porque los agresores la creyeron sin vida.
De acuerdo con las investigaciones un hijo de Lidia sostenía una relación sentimental con la hija de la víctima, y ambos esperaban un bebé, sin embargo esto no era del agrado de la imputada quien pidió ayuda a Fernando Juan Manuel y a otras personas para vengarse.
La mamá de la adolescente se negó a que su hija fuera atacada y ella fue sacada con violencia del domicilio para intentar privarla de la vida en una zona despoblada.
La pareja fue vinculada a proceso por el delito de tentativa de feminicidio y le fue dictada prisión preventiva oficiosa de un año; se asegura que continúa la búsqueda de los demás participantes en estos hechos. (Por José Luis Escamilla)