Desde el 1 de mayo hasta el día de hoy, suman 600 automovilistas quienes han sido multados por faltas viales en Guadalajara y que en caso de reincidir, a partir del 1 de junio, podrían ser sujetos a la colocación de los inmovilizadores.
El regidor de Guadalajara, Luis Cisneros, señaló que este mes continuará la socialización en la aplicación de inmovilizadores. Aunque el reglamento señala que se aplicarían a quienes omitan el pago de parquímetros y sean reincidentes, de momento se establece que la medida sólo será a quienes violen el reglamento de banquetas libres.
“La reincidencia aplicaría a partir de que se modificó el reglamento y entro su vigencia el 30 de abril pasado, este mes de mayo ha sido exclusivamente de socialización”.
A partir de la última semana de este mes se colocarán volantes a los mal estacionados para advertirles de su falta vial, y la primera zona donde se colocarán inmovilizadores será en el polígono de Federalismo a Calzada Independencia y de Jesús García a Niños Héroes. (Por Héctor Escamilla Ramírez)