En lo que va de este año en Jalisco han sido detenidas once personas que fueron sorprendidas en flagrancia provocando incendios forestales, informa el coordinador del gabinete estatal de seguridad Ricardo Sánchez Beruben.
Señala que es la cifra más alta de detenciones por este delito, de los cuales la mayoría ya fueron vinculados a proceso por ecocidio o delitos ambientales.
“Son once detenidos por el tema de incendios, por el tema del ecocidio y bueno, ha sido uno de los años con mayor número de detenidos en esa materia y vamos a seguir trabajando con los municipios metropolitanos que tienen dentro de territorio está la parte de la Primavera o alguno de los distintos cerros pero también con el municipio de Tala, de El Arenal y de los municipios que son colindantes que han sido de gran ayuda para detectar y prevenir”.
Las detenciones más recientes ocurrieron en los municipios de Tala y Zapopan.
En Tala policías investigadores capturaron a dos hombres que iniciaron un incendio en el cerro de La Cruz, mientras que en Zapopan fue capturado uno más incendiando el cerro de El Colli. (Por José Luis Escamilla)