Vecinos de la central de transferencia de basura de El Cielo y de Matatlán se manifiestan en las puertas de Palacio Municipal de Guadalajara donde exigen que el ayuntamiento tapatío deje de tirar desechos en Tonalá. Aunque la semana pasada se manifestaron, afirman que siguen llegando camiones de Guadalajara a dejar sus desechos en este sitio.
El grupo conformado por aproximadamente 30 personas demanda ser recibido por las autoridades municipales y exponer que si son camiones del municipio los que están dejando su basura en estos sitios. Habla Armando Bañuelos, uno de los dirigentes vecinales:
“Dicen que ellos nada más guardan los camiones ahí pero es falso, siguen entrando camiones llenos y salen los camiones vacíos y hay cuando menos una veintena de casas de pepenadores adentro o sea, si no tienen material de trabajo que hacen ahí”.
Los vecinos demandan que se acate la suspensión provisional y la de Profepa que afectan a Matatlán y que el municipio no respalde la central de transferencia de El Cielo y la que se pretende construir a pocos metros de ahí. (Por Héctor Escamilla Ramírez)