El impacto por el desabasto de medicamentos psiquiátricos en el país pone en riesgo el tratamiento de pacientes con problemas de salud mental como depresión, ansiedad, psicosis o esquizofrenia, advierte Elías Tellez, quien desde hace dos meses no ha conseguido los fármacos controlados que requiere.
“Me doy cuenta que no nada más falta el mío, sino que también falta otro medicamento que se llama , adepsique, que falta el carbonato de litio que es para las personas que sufren bipolaridad, que falta la clozapina que es para el tratamiento para la esquizofrenia con varias modalidades, porque existe la esquizofrenia resistente. Que también hace falta la metadona”.
Ante el desabasto de medicamentos psiquiátricos, Elías Tellez comenzó una campaña de recolección de firmas a través de change.org, la cual va dirigida al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, a la Cofepris y a la empresa Psicofarma, para poner fin al problema. (Por Gricelda Torres Zambrano)