La empresa Perspective Global México, que estaría relacionada con la filtración de base de datos de automovilistas, sería proveedora de servicios de varios ayuntamientos metropolitanos y con acceso a otros datos confidenciales.
En el caso de Guadalajara, la empresa recibió apenas en 2022, una adjudicación para la operación de un sistema gestor de multas en Guadalajara. Recibió un monto de 535 mil pesos por el software. El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, reconoce que investigará las adjudicaciones.
“Entiendo que ya hay sanciones al respecto, no conozco a la empresa, ni siquiera sabía que fuese proveedora del municipio de Guadalajara, con mucho gusto lo puedo investigar, puede ser que haya sido contratada en pasadas administraciones, honestamente de esta administración no lo recuerdo pero lo investigo”.
En Tlajomulco, esta misma empresa recibió un contrato de 3.7 millones de pesos en 2021 para soporte y mantenimiento de sistemas digitales del ayuntamiento. En Tlaquepaque aparecen contratos firmados en la pasada administración con la misma empresa, también para gestión de bases de datos y servicios informáticos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)