Los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara alistan operativos en cementerios con motivo del Día de las Madres.
Tlajomulco informó que dispondrá de 843 oficiales distribuidos en los 16 cementerios de la demarcación. Estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde. Los visitantes podrán consumir de alimentos en el interior de las instalaciones, pero se restringirá el ingreso de bebidas embriagantes.
En el caso de Guadalajara se destinarán 700 elementos y 120 vehículos; se estima una afluencia de 88 mil personas en los cinco panteones municipales. Quedará prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas, bocinas y grupos musicales. Los cementerios tapatíos estarán abiertos de ocho de la mañana a seis de la tarde, pero comenzarán a ser desalojados a partir de las cinco de la tarde. Habla Gloria Carranza González, directora de Cementerios.
“La recomendación que siempre hacemos es que no se suban a las criptas, están muy débiles por falta de mantenimiento, porque el propietario no atiende esa petición que le hemos venido haciendo desde hace varios años atrás”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)