Vecinos de Puerta de Hierra obtuvieron una victoria en la lucha legal que mantienen desde hace cuatro años con los desarrolladores del fraccionamiento: los empresarios y hermanos Gómez Flores, así como la Universidad Autónoma de Guadalajara. Después de un año y medio de trámites, un Juzgado de Distrito aceptó la acción colectiva presentada por los colonos en contra de presuntas anomalías en el manejo de predios dentro del fraccionamiento.
A los empresarios se les imputa que, cuando se creó Puerta de Hierro, las áreas de cesión que entregaron fueron superficies que nunca les pertenecieron, sino cauces de arroyos que son terrenos federales. Al mismo tiempo se habrían apoderado de 17 hectáreas dentro del fraccionamiento, entre ellas el Club Puerta de Hierro y que pretendían demoler y vender para la construcción de un edificio.
Con la admisión que hizo el juez federal, los imputados deben dar una explicación sobre la legalidad de las cesiones que hicieron dentro del fraccionamiento; se mantiene asegurado el Club Puerta de Hierro; por lo que no se puede transmitir, demoler, urbanizar ni construir y se ordenó asegurar los bienes de los demandados por aproximadamente mil 300 millones de pesos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)