La escudería Red Bull hizo el 1-2 en el Gran Premio de Miami quinta fecha de la Fórmula UNO, con la primera posición para el holandés Max Verstappen quien remontó después de salir en el noveno lugar y segundo sitio para el mexicano, Sergio Pérez, quien no pudo aprovechar el haber iniciado en primer lugar y reconoció que el triunfo de su coequipero fue merecido.
“Creo que el neumático medio no nos sentó muy bien al inicio de la carrera resbalábamos bastante y creo que eso nos perjudicó bastante, la lluvia de la noche creo que perjudicó bastante al compuesto mediano especialmente al inicio de carrera, al final iba mejor, pero en un inicio fue complicado llevar el neumático medio. Sin duda al final es bueno este resultado para el equipo para la moral se está trabajando muy fuerte y hoy Max merecía la victoria y hoy ganó”
El español Fernando Alonso terminó en tercer lugar. Con estos resultados, luego de 5 carreras en la temporada, Verstappen es líder en la clasificación Mundial de pilotos con 119 puntos, por 105 unidades de Checo Pérez. (Por Manuel Trujillo Soriano)