Luego de cumplir con la ceremonia de pesaje, para su pelea ante el británico John Ryder, el boxeador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez quedó fascinado con el Teatro Degollado, sede del evento y el cual estuvo lleno. Cerca de 900 personas estuvieron en el acto previo a la pelea de este sábado en el estadio Akron.
El campeón mundial al salir del evento, señaló a Notisistema que no conocía el inmueble construido en el Sigo XIX y que son de los recintos históricos que se había tardado en visitar.
“Es algo muy especial para mi, venir aquí ante la gente que me vio crecer y poder brindar la pelea a la gente es muy especial para mi. ¿Es muy bonito el Teatro? Sí, la verdad que muy bonito. Lo que nos perdemos a veces”.
Agregó que fue especial en la ceremonia de pesaje que estuvieran como invitados especial los niños y jóvenes de la escuela de boxeo del Code Jalisco, pues él en los años 2004 y 2005, participó en la Olimpiada Nacional.
En el pesaje el Canelo registró en la báscula 167.5 libras y el británico 168. El Estadio Akron abrirá sus puertas este sábado a las 3 de la tarde y las peleas que en total serán 11, iniciarán alrededor de las 5 de la tarde. (Por Martín Navarro Vásquez)