La regidora de Morena en Guadalajara, Mariana Fernández respondió los señalamientos del ayuntamiento luego que el municipio afirmo que ella avaló, desde el pleno, la contratación de un despacho externo para la recuperación de pagos morosos del predial. Las dos empresas responsables de esta recuperación de cartera vencida se quedan con 16 por ciento del recurso recuperado, situación que fue denunciada por la morenista. La funcionaria señaló que lo aprobado en una sesión a principios de 2022 no fue lo que terminó ocurriendo:
“Quiero ser muy clara, que lo que se puso a consideración fue una iniciativa del alcalde para aumentar la recaudación del municipio por medio de la contratación de alguna empresa que resultara ganadora para el tema de la cobranza y es la primera vez que algún tema de licitaciones se pone a consideración del pleno”.
Lo irregular de la situación es que al final no fue un concurso sino una adjudicación directa y donde impera la opacidad en los recursos que se están recuperando. Insistió que el ayuntamiento ha abusado en el tema de contratar despachos externos para actividades que pudiera hacer el municipio. (Por Héctor Escamilla Ramírez)