El Congreso local aprobó en sesión extraordinaria el exhorto que permitirá al gobernador de Jalisco negociar con el Gobierno federal los términos de adhesión al sistema nacional de coordinación fiscal. En otras palabras, se autoriza la revisión del pacto fiscal y el reparto de recursos a la entidad.
También se aprobó la ley que crea el Sistema Estatal Tributario de Jalisco, un nuevo sistema de recaudación fiscal que operará en la entidad. Fueron 35 votos a favor y sólo la diputada de Futuro votó en contra. A favor también votó la bancada de Hagamos, partido afín a la Universidad de Guadalajara, hasta hace unos meses era oposición en el tema, pero en esta ocasión dieron sus votos a favor. El cambio radical dicen, es porque presentaron propuestas y los tomaron en cuenta. En la voz el diputado Quirino Velázquez:
“Y que hoy podamos estar aquí y que mi coordinadora venga a esta tribuna y que diga que estamos a favor y que vamos a votar a favor, es precisamente por ese cambio que se ha podido generar por lo menos para esta sesión y este punto. (Por Héctor Escamilla Ramírez)