Con el delantero mexicano Hirving Lozano jugando los minutos finales, el Nápoles empató a un gol de visitante con el Udinese en el juego de la fecha 33, con lo que llegó a 80 puntos y se coronó Campeón de la Serie A de Italia, de manera anticipada, tras 33 años de espera. En cuanto termino el juego iniciaron los festejos en el vestidor.
El “Chucky” Lozano se convierte en el primer mexicano que logra ser campeón en el futbol de Italia y al respecto, comentó.
“Hermoso, es algo increíble, es algo grandísimo hacer historia aquí en Europa cuesta mucho y para un mexicano creo que todavía más, pero bueno se ha logrado, se lo dedico a todos los mexicanos, también en especial a la gente más cercana y cómo se dice en México: ¡Viva México, cab…!”, y lo vamos a festejar con mucha pasión, lo estoy viviendo al máximo porque he vivido muchas cosas y he sufrido tantas por eso voy a vivirlo al máximo”.
Este es el tercer Scudetto para el Nápoles en la Serie A, por lo que en la ciudad los festejos se desbordaron hasta la madrugada a la espera de que regrese el equipo para continuar este viernes con las celebraciones. (Por Manuel Trujillo Soriano)