La Secretaría de Bienestar iniciará a partir de mañana la tercera fase de la migración de cuentas de beneficiarios del programa de pensión universal. A los derechohabientes se les entrega una nueva tarjeta del Banco del Bienestar para que ahí reciban sus depósitos. Desde mañana y hasta el 31 de mayo se cambiará la tarjeta a aquellas personas con cuentas en Banorte, Banco Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank y Afirme.
La Delegada Federal de los programas para el Bienestar del Gobierno de México en Jalisco, Katia Meave Ferniza, explicó que las personas podrán agendar cita por internet o esperar la visita o llamada de los servidores de la nación para que les digan cuándo y dónde acudir.
“Van a acudir con una documentación muy sencilla que es el acta de nacimiento, una copia de la identificación oficial, una CURP de reciente impresión y un comprobante de domicilio no mayor a seis meses”.
En Jalisco hay 125 módulos de Bienestar. La atención es de lunes a sábado de 10 de la mañana a cuatro de la tarde para entregar la tarjeta del Banco del Bienestar. (Por Héctor Escamilla Ramírez)