Además de trasladar los heridos a Guadalajara, el ayuntamiento apoyará en transportar los cuerpos de las 18 víctimas fatales del accidente ocurrido la noche del sábado en la carretera Vallarta a Tepic. Habla del tema el alcalde tapatío, Pablo Lemus.
“Quieren que el traslado se haga en los ataúdes, hay que recordar algunas familias solicitaron la posibilidad de incinerar los cuerpos pero por la forma en cómo se dio pues esta muerte la Fiscalía no lo autorizó”.
Se informó que los primeros seis cuerpos ya fueron trasladados y los demás llegarán conforme el Servicio Médico Forense de Nayarit los libere. Señaló que las familias son en su mayoría de la colonia La Esperanza en Guadalajara y que a los deudos se les darán apoyos. Una familia, por ejemplo, perdió 13 integrantes debido a este percance.
Hasta el momento son 17 las personas trasladadas de Tepic a Guadalajara, de las cuáles ocho se encuentran en estado delicado. La unidad accidentada se quedó sin frenos, los dueños del autobús no han sido localizados; quien organizó el viaje se encuentra entre los afectados. (Por Héctor Escamilla Ramírez)