Confirma el coordinador del gabinete estatal de seguridad Ricardo Sánchez Beruben que una bala perdida durante un enfrentamiento entre hombres armados en Encarnación de Díaz le quitó la vida a una adolescente de 15 años de edad.
Se trata de María Fernanda, una adolescente que fue llevada a Aguascalientes para recibir atención médica luego que resultó herida de bala la noche del 8 de abril cuando salió a cenar con su novio en la comunidad de El Bajío de San José.
Su historia se volvió viral tras darse a conocer que la madre de María Fernanda aceptó que los órganos de su hija fueran donados para dar vida a otras personas.
A decir de Sánchez Beruben son pocos los casos de personas civiles heridas en enfrentamientos.
“Tenemos muy pocos reportes de víctimas de fuego cruzado, la realidad es que son los menos. Muchos de estos enfrentamientos la realidad es que son entre grupos antagónicos y una vez que arriba la autoridad la refriega o los impactos son contra la autoridad. Es raro que se tenga alguna cuestión de víctimas de fuego cruzado”.
La noche del 8 de abril dos grupos criminales se enfrentaron y una de las balas dio en la cabeza de la joven que horas después fue dictaminado con muerte cerebral. (Por José Luis Escamilla)