Bajo investigación interna de la corporación se encuentran cuatro policías municipales de Guadalajara señalados de haber sido omisos en su actuar, lo que permitió a un grupo de delincuentes llevarse privados de la libertad a dos hermanos en la zona Centro de la ciudad.
El comisario de la Policía de Guadalajara Juan Pablo Hernández informó que todo ocurrió hace dos noches en el cruce de las calles Corona y López Cotilla, donde se recibió un reporte de una riña colectiva.
Para cuando llegaron los cuatro policías de Guadalajara algunos de los participantes de la riña aseguraron ser de la Fiscalía y los elementos municipales se retiraron, sin embargo nunca confirmaron el dicho de los agresores y no lo reportaron a su cabina.
“Es evidente que los elementos tuvieron una omisión grave a los protocolos de actuación por parte de la policía. Lo correcto es confirmar esa información que les están dando las personas a través de la radio comunicación, lo cual no lo hicieron y bueno, ya internamente abrimos un procedimiento”.
El comisario de la Policía tapatía indicó que el procedimiento interno por parte de la corporación es independiente a cualquier tema penal que decida iniciar la fiscalía estatal.
Hasta el momento los dos hermanos privados de la libertad continúan desaparecidos. (Por José Luis Escamilla)