A través de su fundación el cantante Alejandro Fernández, en conjunto con el Gobierno del estado, mediante la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, abrirán cuatro Escuelas de Música Comunitaria que tiene como objetivo desarrollar las capacidades creativas y de expresión musical de la niñez para reconstruir el tejido social en comunidades en situaciones de vulnerabilidad, así lo mencionó Alberto Esquer, titular del Sistema de Asistencia Social de Jalisco.
“La segunda semana de mayo, estaremos inaugurando con fundación Alejandro Fernández esta escuela de música que viene aparejada de otras tres más, una estamos a punto de terminarla, y es en una delegación Wixárica, otra escuela de música va a ser en Tlaquepaque, que es en Las Ladrilleras y otra escuela de música que es en San Pedro Itzicán”.
Además, Cristian Nodal junto a su familia, en los próximos días harán oficial su apoyo a los niños que están en el Hogar Cabañas, con talleres y charlas de música. (Por Katia Plascencia Muciño)