Vecinos de Jardines de la Paz y sus alrededores ganaron un juicio a la Procuraduría de Desarrollo Urbano que obliga a esta dependencia a asesorar y atender la lucha jurídica de los colonos contra la construcción de un complejo de departamentos en donde antes se encontraba el Club Chivas San Rafael.
La Prodeur se había deslindado de revisar las presuntas irregularidades en la expedición de licencias y permisos de habitabilidad, a pesar de la existencia de una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para intervenir en el tema. La Prodeur argumentaba que tenían una demanda por parte de los constructores del proyecto y por tanto no podía relacionarse.
Inconformes porque la Prodeur se cruzó de brazos, se tramitó este juicio ganado por los vecinos, en cuyas resoluciones se establece que la Prodeur estará obligada a interponer los juicios de nulidad contra las licencias otorgadas y ejecutar acciones legales para frenar las siguientes que se quieran llegar a tramitar. (Por Héctor Escamilla Ramírez)