Luego del incendio que se registró este lunes en el Bosque Urbano de Tlaquepaque, ubicado en el cruce de Carretera a Chapala y avenida Lázaro Cárdenas, vecinos del Fraccionamiento Revolución hacen un llamado a las autoridades para incrementar la vigilancia en este espacio que se encuentra asediado por personas en condición de calle.
El incendio se inició anoche en un ducto de desagüe y se extendió por toda la zona del vaso regulador, causando enormes llamaradas. El fuego fue provocado por personas de situación de calle para la extracción de alambre, pero terminaron causando daños a equipamientos del Siapa en el sitio. Habla Josué Fabio Moreno, vecino de la zona.
“Las personas en situación de calle se ven luego, luego, porque viven en tres grupos y son los que siempre afectan toda la zona en estos temas. Unos viven dentro de este colector pluvial por debajo de la carretera Chapala; otros viven, está el puente de El Álamo, este puente vehicular que conecta la carretera a Chapala con Lázaro Cárdenas, en sus ambos extremos siempre vive ahí gente”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)