El presidente López Obrador ha mejorado luego de contagiarse de covid-19 y se encuentra en situación de normalidad respecto de su afección cardiaca, aseguró esta mañana, el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
“El estado de salud del señor presidente es bueno. La infección por el virus sarscov2 se confirmó. El cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, es decir, del tracto respiratorio, de la nariz, de la garganta, y desde luego, con fiebre y cansancio. Esta sintomatología es la misma que el señor presidente ha tenido. Con la toma de paracetamol, de líquidos, descanso, ha mejorado. Ustedes conocen que el señor presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón. La evaluación actual en este tema es de normalidad”.
Incluso, añadió, la tensión arterial del Primer Mandatario se ha controlado hacia la baja y está en buena situación. El resto de sus estudios ha salido normal, por eso, en unos cuantos días será dado de alta. (Por Arturo García Caudillo)