Durante la noche y madrugada, brigadistas de diferentes corporaciones combatieron los tres incendios simultáneos que se registran desde ayer por la tarde en sendos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara. La dirección de los vientos con dirección al sur-oriente provocaron que las humaredas se dirigieran hacia la ciudad.
En el caso de Zapopan se presentan dos situaciones: cinco puntos de fuego distribuidos a lo largo del corredor de la carretera a Saltillo, desde Los Camachos hasta el ingreso a la ciudad, y un incendio de grandes proporciones cerca del Fraccionamiento Monticello en Carretera a Colotlán. En estos servicios participan un centenar de brigadistas.
Otro incendio se registra en el paraje La Tecomata- Villa Felicidad del área natural protegida del Bosque de La Primavera del lado de Tala. El fuego se habría originado de una quema agrícola que se salió de control. En este incendio que se propagó al interior del bosque, participan 143 voluntarios tratando de controlar las llamas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)