Luego que en redes sociales se difundió el video de una persona maltratando a un perrito en calles de Zapopan, agresión que provocó la muerte de la mascota, vecinos del presunto agresor se han unido para que el incidente no quede impune y haya un precedente sobre las consecuencias del maltrato animal.
El hecho ocurrió sobre la calle Calixto Quirarte Villaseñor a su cruce con avenida Circuito Real de Tesistán. En el video se aprecia como el hombre, al parecer de la tercera edad, tienen a un perro de raza pequeña ahorcado con un lazo y justifica la acción señalando que mordió a una persona. Ya se presentaron las denuncias correspondientes y el agresor se encuentra localizable. Lo explica una vecina:
“El día de ayer vinieron los de la Fiscalía y Protección Animal y pudieron hacer que les entregara el cuerpo del animalito para hacer la necropsia, se está integrando la investigación para posteriormente las sanciones correspondientes”.
El municipio resguardó a otras cuatro mascotas que estaban en casa del presunto maltratador. (Por Héctor Escamilla Ramírez)