Víctimas de las explosiones del 22 de abril en Guadalajara denuncian falta de transparencia en el manejo del fideicomiso de apoyo a los afectados. A días de conmemorar el 31 aniversario de la tragedia, afirman que la operación de los recursos se realiza sin atender las necesidades los 54 beneficiarios sobrevivientes.
Sonia Solorzano de la Asociación 22 de Abril explicó que no tienen certeza si con los recursos que las autoridades aportan al fideicomiso pueda sobrevivir para el próximo año y que tampoco la autoridad les ha explicado como les afecta el cambio de salarios mínimos a UMAS en el apoyo mensual que reciben. Afirman que ellos tienen necesidades muy concretas en materia de salud y que no saben cómo serán atendidas.
“Aún no entendemos qué pasó en esa junta del comité ese 14 de marzo. Si estamos solitos es como si nos hubieras mandado otra vez al hospital. Estamos perdidos no sabemos que sigue con nosotros”.
El próximo sábado conmemorarán el aniversario de la tragedia con una misa en la capilla 22 de Abril. (Por Héctor Escamilla Ramírez)