El programa para retirar cableado obsoleto o en desuso de las calles de la ciudad de Guadalajara cumple un año y desde abril de 2022 hasta hoy suman mil 900 kilómetros lineales quitados de los postes, informó el ayuntamiento tapatío. Esto equivaldría a una línea recta desde Guadalajara hasta la ciudad de San Diego, California.
El cable retirado equivale a 208 toneladas de material y pertenece a 70 colonias y 397 vialidades de la ciudad. Lo explica Kevin Fraga Moreno de la Unidad de Proyectos y Concesiones de los Servicios Públicos Municipales de Guadalajara:
“Este mes ya cumplimos un año de trabajo para minimizar los riesgos para la ciudadanía de todos los cables que están sueltos, que provienen de instalaciones de las cableras, principalmente, y algunos otros también de la Comisión Federal de Electricidad y de la Dirección de Alumbrado Público de Guadalajara”.
Entre las vialidades donde se retiraron cables se encuentran Malecón, Chapalita, Chapultepec, Andrés Terán, Patria, Belisario Domínguez, López Mateos, entre otras. (Por Héctor Escamilla Ramírez)