Vecinos del Parque San Rafael que se oponen a las obras que se realizan en el área verde para la construcción de un colector pluvial, se manifiestan y bloquean la avenida San Jacinto a la altura del ingreso de este espacio, entre las calles Medrano y Adrián Puga.
Exigen que se acaten las suspensiones aplicadas por la Profepa que frenan las obras, pues a pesar de la colocación de sellos de clausura por la instancia federal, estos fueron retirados y continuaron los trabajos. Habla una de las manifestantes:
“Por la problemática que vive el Parque San Rafael ya que quieren ingresar una tuneladora que dañará las raíces de los árboles y además los túneles que se desprenden de las galerías filtrantes”.
Los inconformes señalan que no se retirarán hasta que se las perforadores y tuneladora que se llevaron al sitio sean sacadas del parque, pues de ponerse en operación terminarán dañando las raíces de los arboles del lugar y matarán a los ejemplares restantes. Además temen daños a las viviendas por las vibraciones. (Por Héctor Escamilla Ramírez)