Con gol de último minuto de Daniel Gasdag en tiro penal, el Philadelphia Unión derrotó por 1-0 al Atlas en el juego de ida de cuartos de final de la Concachampions celebrado en el Subaru Park.
El equipo de la MLS logró quedarse con el triunfo tras una falla de Camilo Vargas, quien atropelló a Julián Carranza dentro del área y se marcó la pena máxima que Gasdag convirtió en el único gol del encuentro; por los Rojinegros en esta ocasión el colombiano Julián Quiñones no pudo anotar y llegaran con desventaja al juego de vuelta de la próxima semana.
El entrenador, Benjamín Mora dijo estar convencido en poder remontar este marcador en el Jalisco, la próxima semana en el juego de vuelta.
“Nos costó tomar el bote de la cancha, asociarnos un poco más de lo que estamos acostumbrados a hacerlo, me parece que es rescatable el esfuerzo tan grande que hicieron los muchachos de visita con un equipo sólido, un equipo fuerte, rápido. Estamos tranquilos, ocupados en corregir nuestros errores y seguramente tendremos que hacer un partido excelente como lo hicimos en la vuelta contra Honduras, es medio tiempo de la serie vamos con un gol abajo y estoy convencido que en casa podemos nosotros marcar más de uno”.
Atlas por cierto, jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Anderson Santamaría, quien vio la tarjeta roja antes de que terminara la parte inicial.
El juego de vuelta se disputará el miércoles 12 de abril a las 20:00 horas en el estadio Jalisco.
(Por Manuel Trujillo Soriano)