El Ayuntamiento de Zapopan dio el banderazo oficial para el operativo vacacional por Semana Santa y Pascua en el que participarán cientos de elementos de la Comisaría de la Policía, de Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales y de Reglamentos.
Solamente en el caso de la Policía se estarán destinando mil 500 elementos en 200 patrullas, 10 cuatrimotos, bicicletas, caballos y un helicóptero, informó el Director Operativo de la corporación, Roberto Lopez Macías.
“El patrullaje está dirigido a cuatro ingresos que tenemos en el municipio que es carretera a Morelia, carretera a Nogales, Saltillo y Colotlán, que son los ingresos a nuestro municipio. La vigilancia de los viacrucis está contemplada. La de mayor afluencia sería la de Las Águilas así como la de Zapopan Centro y se reforzará la vigilancia en las colonias”.
En el caso de bomberos habrá 240 oficiales listos para atender cualquier siniestro y todos los puestos de socorros contarán con ambulancias suficientes, además de dos que estarán flotantes en puntos estratégicos. (Por José Luis Escamilla)