América y León empataron a 2 goles en el estadio Azteca, con polémico arbitraje de Fernando Hernández quien le propinó un rodillazo al jugador de León, Lucas Romero.
Antes de que finalizará el primer tiempo José Alvarado puso al frente a los Panzas verdes, pero en el complemento en 5 minutos las Aguilas le dieron vuelta al marcador con tantos de Diego Valdez y Henry Martín, mientras que en el complemento, Joel Campbell sentenció el empate a dos goles.
El encuentro fue muy tenso tras las malas decisiones del arbitro, quien expulsó a los dos entrenadores debido que hubo jalones entre ellos y el timonel del León, Nicolás Larcamón, salió con la camisa rota.
Al finalizar el encuentro esta fue la explicación que dio Fernando Ortiz entrenador de las Aguilas.
“Voy a decir una sola cosa y soy de la idea de que lo que sucede en la cancha, se queda en el campó, pero cuando hay un insulto hacia mi mamá ahí no…”.
En otro encuentro, Monterrey reafirmó su buen paso y se consolido en el liderato del Torneo, al arrasar con los Xolos de Tijuana tras imponerse por goliza de 4-0 con dobletes de Rodrigo Aguirre y Germán Berterame. Los rayados tienen ya la calificación en la bolsa con 34 puntos.
(Por Manuel Trujillo Soriano)