Incómodo y escueto en sus respuestas, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, afirmó que el gobierno mexicano ya se encuentra dialogando con representantes de otros países para retornar los cuerpos de los migrantes fallecidos en el incendio de la estación de Ciudad Juárez.
“Instalamos una mesa, fue un trabajo de reacción inmediata, estamos ayudando para los cónsules, para la identificación de los cadáveres, hemos encontrado muy buena acogida de la representación de El Salvador, de Guatemala, de Honduras, de Colombia de Ecuador, de todos los países, afortunadamente, esa es mi tarea ahorita”.
Se le cuestionó al funcionario en torno a la responsabilidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el incidente y el deslinde que hizo el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pero se limitó a contestar que le preguntaran a él.
El funcionario federal no quiso ahondar en el tema y prefirió evadir otras preguntas que le hicieron sobre la tragedia de los migrantes. (Por Héctor Escamilla Ramírez)