Para que se garantice el derecho de los hijos de padres separados o divorciados a su manutención, se busca que Jalisco también tenga su Registro Estatal de Deudores Alimentacios como aprobó el Senado a nivel nacional, explica la vocera de Las Paritaristas, Nancy Castañeda.
“La Ley Sabina lo que busca es crear un padrón nacional de deudores, pero que estos patrones también puedan ser estatales, en el cual si tu quieres tramitar tu visa, el pasaporte, si quieres renovar inclusive tu INE o tu licencia de conducir, te pidan que no estés dentro de este padrón. Es decir, ponerle más candados de vergüenza a esos padres que incumplen con sus hijos o sus hijas”.
Cabe recordar que el pasado 22 de marzo, el Senado de la República aprobó reformas a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes en el tema de pensiones alimenticias. Estas reformas conocidas también como la Ley Sabinas, dan pie a la creación de un Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, es decir, un padrón público de esos padres que se desentienden de las obligaciones que tienen con sus hijos. (Por Gricelda Torres Zambrano)