Con las abstenciones de toda la bancada emecista, el Congreso del Estado desechó el dictamen que modificaría el Código Penal de Jalisco para aumentar sanciones a los tratantes de personas y corruptores de menores.
La reforma proponía empatar las penas locales con lo que dice la Ley federal que sanciona la trata, para evitar que los delincuentes buscaran penas más laxas amparándose en las normas estatales. El aumento de sanciones afectaría los delitos de lenocinio, corrupción de menores, prostitución de menores, gestiones de adopción ilegal, tráfico, sustración o robo de infante. La panista, Claudia Murguía, acusó a las legisladoras emecistas de dar dobles discursos sobre la protección a las mujeres y los niños.
“Me pesa más la incongruencia de algunas de mis compañeras diputadas de Movimiento Ciudadano que hoy emitan un voto en abstención”.
Murguía acusó que la abstención emecista fue represalia porque no se les apoyó para que se discutiera el dictamen de la Ley Inmobiliaria, pues no cumplía con los tiempos que marca la ley. (Por Héctor Escamilla Ramírez)