La Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco continúa con el operativo de cuaresma, para evitar abusos en la venta de pescados y mariscos en mercados del mar y tiendas de autoservicio, explica el delegado en Jalisco, Sebastián Hernández Méndez.
“Estamos haciendo operativos en los distintos mercados del mar en la ciudad y también en las tiendas de autoservicio, en las cuales, nuestro personal está haciendo visitas itinerantes a esos lugares. Platicar también que contamos con una báscula en el Mercado del Mar en Zapopan y esto para que el consumidor pueda constatar que lo que están comprando sea lo que es, sean kilos de a kilo, que no se le esté robando. De igual manera hemos estando verificando que tenga los precios a la vista. Que si están comprando sea un marlin, que sea marlin y que no sea atún ahumado”.
Señala que la Profeco en Jalisco tiene inspectores suficientes para supervisar que en los mercados del mar se vendan los kilos de a kilo.
Es importante que el consumidor verifique que se le vende pescado fresco, pero además que las básculas estén calibradas. (Por Gricelda Torres Zambrano)