Para evitar malas interpretaciones que afecten al proceso, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, señaló corregirán desde el pleno la licitación del quinto piso del Mercado Corona. La sesión del viernes fue controversial, por la discrepancia de votos entre lo que marca la ley estatal y el reglamento municipal.
El edil señaló que quien gane la licitación deberá pagar alrededor de 200 mil pesos de renta mensuales, dinero que se irá a las mejoras del mercado:
“Si hay alguna duda del procedimiento en torno al reglamento porque así está el reglamento de Guadalajara, porque así está en el reglamento, en el cual las abstenciones suman a la mayoría, y claro que puede haber una controversia con la ley estatal, pues no importa, se corrige en un nuevo procedimiento”.
La empresa ISOQP SA de CV fue la primera que levantó la mano para recibir la concesión del quinto piso y poner un restaurante, bar y otras amenidades, pero el alcalde señala que deberá concursar igual que otras empresas para ganar la licitación. (Por Héctor Escamilla Ramírez)