Ante las dudas por la próxima puesta en operación de inmovilizadores en Guadalajara, el director de Movilidad municipal, Jesús Soto Morfín, afirmó que, si a un vehículo se le coloca el dispositivo, para liberarlo deberá pagar de 415 a cuatro mil pesos en 24 horas, el costo del retiro, y en otra ocasión podrá pagar la multa correspondiente a la falta cometida.
El funcionario señaló que valorarán los casos para aplicar el inmovilizador, pues si la unidad tapa cochera, rampa o banqueta, el objetivo es retirarlos con grúa y no dejarlos más tiempo estorbando.
“Se tiene que pagar el retiro para que, en un máximo de 12 horas, pero la idea es que las podamos estar retirando en una hora, es solamente que el programa de colocación de inmovilizadores tendrá un horario, de nueve de la mañana a ocho de la noche”
Señaló Soto que los inspectores reportarán cada caso a una mesa de deliberación, la cual definirá si se coloca o no el inmovilizador, considerando si la colocación genera más afectación que beneficio. (Por Héctor Escamilla Ramírez)