Un agente del ministerio público de la fiscalía estatal obtuvo la vinculación a proceso para una doctora de la Cruz Roja de Ocotlán por su presunta participación en la muerte de un paciente.
De acuerdo con la carpeta de investigación todo ocurrió el 24 de octubre de 2020 cuando la doctora Zazil Erandeni “R” recibió a un paciente con el brazo luxado.
El hombre pidió que le fuera suministrada anestesia para no sentir tanto dolor y la doctora, sin ser anestesióloga o traumatóloga, decidió suministrarle 20 miligramos de Rocuronio.
El paciente comenzó a sentirse mal y la doctora le suministró adrenalina y flumazenil, sin embargo, falleció minutos después a pesar incluso de que le fue practicada RCP.
Es por esto que le fue cumplimentada una orden de aprehensión en su contra por el posible delito de responsabilidad médica y homicidio a título de culpa.
El juez que conoció del caso le dictó medidas cautelares por un año, entre las que están la prohibición de salir del estado, no poderse acercar a la Cruz Roja de Ocotlán ni a las víctimas indirectas relacionadas con la causa penal. (Por José Luis Escamilla)