En un evento organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios y la Universidad de Guadalajara y que se trató principalmente de un acto de campaña para la aspiración presidencial de Claudia Sheinbaum, se realizó el foro Mujeres Gobernando en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.
Las tres participantes fueron toda funcionarias de Morena: la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce; la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Mientras el discurso de Ponce y Sheinbaum fueron sobre logros políticos y exaltando al actual gobierno federal, Vizcaíno ahondo un poco más en las dificultades para ocupar cargos públicos. Habla la gobernadora de Colima:
“Porque me parece que es importante destacar que hemos avanzado, de manera importante, en los espacios de toma de decisiones, sí, pero no nada más ahí, eso tiene que ser en todos los espacios de desarrollo personal y profesional”.
Sheinbaum concentró su discurso en hablar de las bondades de la llamada 4T y su trabajo político. (Por Héctor Escamilla Ramírez)